Este es nuestro aporte y los vecinos lo ven

Crossfit es una práctica deportiva que respeta y eleva al deportista y por lo mismo respeta y admira todos los deportes.

Por : Enrique Bravo-Valdés

524707_466759060026215_1126496138_n

¿Por qué crees que la gente va a la plaza a entrenar?

La plaza es un espacio público, abierto a todos donde la gente va por esparcimiento y a compartir con los demás.  Ir a hacer deporte a la plaza pone de relevancia frente a la comunidad, nuestros intereses, nuestra cultura y nuestro aporte.

Y aquí resaltan el espíritu de cordialidad, compañerismo y apoyo que nos une en la práctica del Crossfit.  Todos corremos juntos, nos damos ánimo en los ejercicios y nos corregimos nuestras técnicas.   El último en cumplir el trabajo del día (WOD) es tan ganador como el primero.

Este es nuestro aporte y los vecinos lo ven, se nos acercan las mamás que empujan coches, las que pasean a sus perros y nos preguntan, ¿quiénes son ustedes?, ¿podemos participar?, ¿cuándo son las clases?  Y a veces se nos unen espontáneamente con un simple “¿Podemos entrar? “  Y una de las cosas que más me gusta es ver las sonrisas de los adultos mayores que seguramente, sentados en sus bancas de la plaza,  corren con nosotros.

¿Cuál es la diferencia de ir a un gimnasio o box de Crossfit a ir a la plaza?

Ir al gimnasio implica un espacio cerrado y concentrado en donde el aspecto social del deporte no se expresa de la misma forma.  Tal vez sea mejor para repasar la técnica o para recurrir al arsenal de implementos que de otra manera sería difícil llevar a la plaza, como la máquina de remar, los cajones de salto o los aros de gimnasia.  El gimnasio además privilegia una relación individual entre el entrenador y el practicante.

¿Qué es lo que te gusta del Crossfit? 

El Crossfit fomenta un estilo de vida sano, conciencia de una buena alimentación y un espíritu de superación personal que va más allá del estado físico.  El Crossfit te propone desafíos individuales, de pareja y de equipo que se superan con esfuerzo y disposición mental; los mismos elementos que te llevarán a realizar con éxito cualquier actividad en la vida.

¿Qué cosas positivas has encontrado en este método de entrenamiento?

Me gusta lo sistemático y multidisciplinario del método.  Crossfit en el fondo es una práctica que combina diversas técnicas gimnásticas clásicas impartidas con la metodología moderna de la ciencia del deporte.    En este sentido nuestros instructores gozan de gran profesionalismo, dedicación y capacidad didáctica.  El uso de materiales de apoyo como la pizarra, dibujos, demostraciones y explicaciones detalladas son una permanente invitación a la superación.  Del mismo modo, la estructura de la clase, diseñada con etapas de calentamiento, técnica y ejecución se presta para un aumento progresivo de la capacidad cognitiva y deportiva de los participantes.

¿Haces otro tipo de deporte?

En el pasado, de más joven, practiqué aeróbica y algunas de las disciplinas de Les Mills, como Body Combat y Body Pump .  También he practicado jogging, pero prefiero hacer deporte en grupo.

¿Cuál es la diferencia entre el Crossfit y algún otro deporte ?

Crossfit es una práctica deportiva que respeta y eleva al deportista y por lo mismo respeta y admira todos los deportes.

¿Has visto cambios y logros dentro de tu propio entrenamiento?

Seguramente he notado que avanzo de mi condición de absoluto principiante.  Darle la vuelta a la plaza corriendo comienza a ser un placer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s