Crossfit lleva a desafiarte

IMG_0953

Cuando me pidieron que escribiera acerca de por qué practico y por qué voy al parque a entrenar Crossfit, hubo un momento en que no supe que escribir.

Por : Yasna Yurisch

Muchas veces hacemos cosas y no pensamos por qué las hacemos o por qué nos gustan. Sin embargo, no pasaron muchos minutos y las razones salieron una tras otra. Falta poco para que se cumpla un año desde que conocí Crossfit, gracias a mi entrenador, Alejandro Ban, que en vez de hacerme una rutina en las máquinas del gimnasio, de a poco me fue haciendo entrenamientos suaves relacionados con este deporte y que me motivaron a ir al gimnasio porque no había día en que hiciera un mismo ejercicio o rutina.

Al principio no entendía muy bien de qué se trataba y solo iba a los entrenamientos, pero descubrí, por fin, una disciplina que no me aburre, ya que recoge muchas cosas de otros deportes, y me hace querer aprender ejercicios nuevos para realizar e ir superando mis logros. Cuando Alejandro me preguntó si quería seguir en esa línea o cambiar los entrenamientos, rotundamente dije no. ¿La razón? Cada entrenamiento es distinto y requiere de diferentes habilidades; ejercicios gimnásticos, de fuerza y cardiovasculares, que si bien requieren de adquirir mucha técnica para no lesionarse y trabajar bien los músculos del cuerpo, con práctica, concentración y motivación se puede lograr.

Crossfit lleva a desafiarte, a dar un paso más cuando crees que ya no puedes más, potencia el sentido de plantearse desafíos e ir en busca de cumplirlos, lo cual también podemos poner en práctica en nuestro día a día.

La diferencia de mis entrenamientos en el gimnasio con los del parque, es que en estos últimos, puedo aprender conocimientos técnicos sobre los ejercicios que muchas veces en el gimnasio no tengo tiempo de aprender y sus  paso a paso, pero lo mejor, es que puedo compartir con personas que disfrutan de practicar este deporte y del compañerismo que se da en el grupo, no solo cuando se trabaja en pareja, sino que también cuando nos corregimos entre nosotros o cuando alentamos a alguien para que termine el WOD. En el gimnasio es más individual y sin duda el ver gente que está entrenando contigo, haciendo lo mismo que tu, te motiva mucho más y se tiene un poco de espíritu competitivo pero de manera sana.

Me declaro fiel seguidora y si puedo alentar a alguien a que lo practique lo haré cada vez que pueda porque es dinámico y completo, desarrolla la parte física, mental y social de la persona.

IMG_0954

Una respuesta a “Crossfit lleva a desafiarte

  1. Un honor haber compartido alguna vez con uds son un gran grupo de elite felicitaciones y felicitaciones yasna por encotrar un gran grupo de gente con la que puedes compartir tus intereses

Responder

