¿Que es CrossFit?

CrossFit es un entrenamiento de  fuerza y acondicionamiento físico con 3 fundamentos

Variedad. Realizando este tipo de entrenamiento nos preparamos para la vida y cualquier desafío esperado o inesperado. “La rutina es nuestro enemigo”, es por eso que nunca se repite un entrenamiento,  excepto para medir progresos . Los objetivos que te marques los vas a poder conseguir gracias a tu esfuerzo. 

Funcionalidad. La practica del CrossFit busca trabajar el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Son movimientos naturales y seguros

Intensidad. Los movimientos funcionales ejecutados en alta intensidad son mas efectivos para tener buenos resultados de acondicionamiento físico.

Se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

  1. Resistencia Cardiovascular y respiratoria
  2. Resistencia Muscular
  3. Fuerza
  4. Flexibilidad
  5. Potencia
  6. Velocidad
  7. Coordinación
  8. Agilidad
  9. Balance
  10. Precisión

Los grupos de ejercicios se dividen en:

Ejercicios gimnásticos : Flexiones de brazos , Flexiones abdominales , Saltos , sentadillas sin peso…

Ejercicios de acondicionamiento metabólico : Correr , Nadar , Remar , Saltar la cuerda…

Ejercicios del levantamiento de peso : Peso muerto ,  sentadillas con peso , Cargadas , Ejercicios con Balones medicinales , péndulos con Kettlebell…

CrossFit es para todo el mundo. La gran ventaja de este método de entrenamiento surge con la posibilidad de poder adaptar el entrenamiento a cualquiera que sea el estado de físico de las personas que lo practican. Uno decide el nivel de esfuerzo e intensidad al que el cuerpo es capaz de trabajar, llegando incluso a sorprenderte con el paso del tiempo. CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de alto rendimiento.